Actualizar Tasmota a última versión Via OTA

Para actualizar TASMOTA a la última versión podemos utilizar el sistema OTA sin necesidad de desmontar el dispositivo y volver a flashear.

Os explicamos a continuación cómo hacerlo.

Entramos por IP en nuestro TASMOTA. Si no sabemos cuál es la IP, podemos localizarlo siguiendo esta guía «Cómo localizar un dispositivo conectado a nuestra red Wifi mediante la APP FING para posteriormente darle IP fija en nuestro sistema«.

Una vez lo tenemos localizado, entramos por IP desde el navegador de nuestro explorador y nos aparecerá la pantalla inicial.

Seleccionaremos Actualizar Firmware y pegamos la siguiente línea en OTA_URL:

http://ota.tasmota.com/tasmota/release/tasmota-ES.bin

http://thehackbox.org/tasmota/release/tasmota-ES.bin

Clicamos sobre Comenzar actualización y esperamos a que finalice por completo el proceso. Puede llevarle varios minutos, sobretodo si venimos de una versión LITE o MINIMAL. Si escuchamos el reinicio del dispositivo durante el proceso es normal.

Si nos da error por espacio, deberemos primero introducir una versión menos pesada y luego la normal. Primero introduciríamos cualquiera de las dos siguientes:

http://ota.tasmota.com/tasmota/release/tasmota-minimal.bin
http://ota.tasmota.com/tasmota/release/tasmota-lite.bin

Y una vez cargada la minimal o la lite, introduciríamos la normal:

http://ota.tasmota.com/tasmota/release/tasmota-ES.bin

Si te sigue fallando, ten en cuenta lo siguiente:

Si tienes una versión anterior a la 7.02 hay que actualizar primero a esta versión. Y luego a la 8.01. Y luego a la última que quieras. Pero hay que meter primero minimal y luego la normal

Una vez ha finalizado, vamos a comprobar que nos ha instalado correctamente la última versión. Para ello, entramos en Información y nos cercioramos de que la versión de TASMOTA es la última.

Las actualizaciones suelen mantener la configuración previa de MQTT y domoticz, no osbtante, no está demás comprobarlo.

Si vienes de una versión MINIMAL o LITE y todavía no tenías configurado MQTT ni domoticz, puedes hacerlo siguiendo el tutorial: «Flasheo a Tasmota y configuración para domoticz«.

Para cualquier duda o consulta tienes disponible el grupo de telegram «Domoticz a lo Spain» para entrar, ponerte cómodo y participar cuanto quieras.

Clica aquí para entrar en él

Cualquier duda, sugerencia o comentario será bien recibida en la web!